¿Cuánto aprendimos de Geología?

imagentest1Ya el año pasado para esta época les presenté un multiple choice para que se fueran preparando para el nuevo año lectivo, tanto los alumnos ingresantes, como los que ya están hace rato cursando, y por qué no, los lectores simplemente entusiastas.
Ahora les presento un nuevo test, en el que solamente incluyo los temas que pueden leer en este mismo blog.
Para el caso en que necesiten un repasito, sigan los correspondientes links.
Abajo los resultados, pero no hagan trampa.

1. ¿Qué es el gradiente geotérmico?

a. La temperatura del interior de la Tierra.

b. Treinta y tres metros.

c. La cantidad de metros que hay que descender en el interior de la          corteza para que la temperatura aumente 1 ° C.

d. El aumento de temperatura por cada metro de profundidad.

e. El calorón de las siestas cordobesas en enero.

2. ¿Qué es un pseudofósil?

a. Un resto de un animal actual que puede confundirse con un fósil.

b. Una formación inorgánica de apariencia semejante a un fósil.

c. La pisada de un animal antiguo.

d. El molde de un animal o vegetal de la antigüedad.

e. Un souvenir de un museo.

3. ¿Qué es la carbonización o incarbonación?

a. Una depositación carbonática producida por las aguas subterráneas.

b. El resultado de tomar sol sin pantalla protectora.

c. Un proceso de fosilización común en los insectos.

d. Un proceso de fosilización común en los vegetales.

e. Un proceso de formación de yacimientos.

4. ¿Qué requisitos debe cumplir un fósil guía?

a. Saber orientarse en el campo sin brújula.

b. Lenta evolución orgánica, gran abundancia y estar en muy pocos lugares.

c. Rápida evolución orgánica, gran abundancia y amplia distribución espacial.

d. Rápida evolución, escasez de ejemplares y gran distribución geográfica.

e. No sé ni me importa.

5. ¿Cuáles son las partes que componen el sol?

a. El núcleo, la corteza y el magma.

b. Este lado de acá  que te cocina, y ese otro donde hay sombra.

c. Núcleo, fotósfera, cromósfera y corona.

d. Núcleo, antorcha y erupción.

e. El que se ve de día, y la cara oscura que se ve de noche.

Las respuestas correctas son (¡chan cha cha chán!):

1: c

2: b

3: d

4: c

5: c

Y ahora la calificación:

Si tenés 5 respuestas correctas:  Largá el machete, loco.

Si tenés 4 respuestas correctas: Volvé a leer el post donde le pifiaste.

Si tenés 3 respuestas correctas: ¿Hace poco que empezaste a leer el blog, o qué?

Si tenés 2 respuestas correctas: ¿decime, vos venís por los dibujitos?

Si tenés 1 respuesta correcta: empezá a leer desde el 9 de junio de 2009 para acá.

Si tenés 0 respuesta correcta: mejor andá al twitter de la Alfano. No pierdas tu tiempo acá.

Si tenés 5 preguntas correctas: no entendiste nada, porque las preguntas las hago yo, no vos, (por esta vez).

Bueno, el próximo lunes ya empezamos a ponernos las pilas, porque se acaba la joda, (por lo menos en mi país, ya no hay vacaciones que valgan)

La imagen que ilustra el post es sacada de una cadena de mails, en la que textualmente dice que son fotos tomadas libremente de Internet.

Un abrazo, Graciela

2 comentarios para “¿Cuánto aprendimos de Geología?”

  • terox dice:

    Creo que me saqué 2 y medio… (porque en la 1 no me pude decidir entre la c y la d, de hecho parece que uno es el inverso del otro). Y bueno, en efecto, me gustan los dibujitos y hace apenas como 2 añitos que leo este blog…

  • Graciela L.Argüello dice:

    Bueno, Terox, debo confesar que tu confusión fue sádicamente planeada por mí, ya que la d funciona como distractor, pero si te fijás bien, en un metro, casi no hay cambios sensibles de temperatura.

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